Unidad de aprendizaje III
La construcción de una situación didáctica en función del proyecto curricular
La construcción de una situación didáctica en función del proyecto curricular
• Estrategia didáctica.
• Secuencia didáctica. • Adecuaciones al proyecto curricular de acuerdo a las características del grupo
Para el desarrollo de la presente unidad se proponen varios momentos:
- Un primer momento donde los estudiantes observen sesiones de clase dadas por diferentes profesores y en diferentes tipos de escuelas e identifiquen:
› aprendizaje esperado
› tipo de estrategias empleadas
› vinculación de las estrategias con el aprendizaje esperado
› desarrollo y funcionalidad de la metodología utilizada por el profesor
› manera en que las estrategias utilizadas despiertan el deseo de aprender
› forma de integrar los espacios y campos formativos en la acción docente
Un segundo momento donde descubran las implicaciones didácticas de acuerdo con los referentes metodológicos revisados, además de la reconstrucción de las situaciones didácticas detectadas.
- Un tercer momento donde ellos replanteen las situaciones didácticas para enriquecer el trabajo del aula y alcanzar los aprendizajes esperados de manera óptima.
Para el desarrollo de la presente unidad se proponen varios momentos:
- Un primer momento donde los estudiantes observen sesiones de clase dadas por diferentes profesores y en diferentes tipos de escuelas e identifiquen:
› aprendizaje esperado
› tipo de estrategias empleadas
› vinculación de las estrategias con el aprendizaje esperado
› desarrollo y funcionalidad de la metodología utilizada por el profesor
› manera en que las estrategias utilizadas despiertan el deseo de aprender
› forma de integrar los espacios y campos formativos en la acción docente
Un segundo momento donde descubran las implicaciones didácticas de acuerdo con los referentes metodológicos revisados, además de la reconstrucción de las situaciones didácticas detectadas.
- Un tercer momento donde ellos replanteen las situaciones didácticas para enriquecer el trabajo del aula y alcanzar los aprendizajes esperados de manera óptima.
0 comentarios:
Publicar un comentario