Unidad de aprendizaje I
Fundamentos y orientaciones genéricas de los planes de estudio en el marco de la Reforma Integral para la Educación Básica
Fundamentos y orientaciones genéricas de los planes de estudio en el marco de la Reforma Integral para la Educación Básica
• Currículo como disciplina educativa, expresión de la cultura y organizador escolar. • Currículo como planes y programas de estudio. • Principios, fundamentos y orientaciones del currículo de la educación básica en la rieb.
Las actividades de apertura tienen una doble intención: actualizar la información que las estudiantes tienen sobre los planes y programas de estudio en el marco de la reforma y al mismo tiempo acercarlos al conocimiento de algunos elementos de la disciplina curricular.
Las actividades de desarrollo tienen una doble función, por una parte, se busca que las estudiantes trabajen de manera conceptual algunos temas de la disciplina curricular, en particular, lo referido al currículo como expresión cultural, la relación que existe entre currículo y didáctica, así como la existente entre el plan y programas de estudio. Para lo cual se sugiere que el profesor haga una introducción al tema recuperando los elementos significativos de la discusión que tuvieron en pequeños grupos sobre la actividad anterior.
Las actividades de integración se relacionan directamente con la evidencia de aprendizaje que se solicita, se recomienda que la primera parte se realice en pequeños grupos como han venido trabajando, pero que posteriormente elaboren una reflexión individual.
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